Mexicanos buscarán plaza olímpica en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

0
119


El Tour Mundial de Voileibol de Playa, que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia; se llevará a cabo en Cancún a partir del 16 de abril y hasta el 2 de mayo.

La Federación Internacional de Voleibol de Playa y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), confirmaron que el Caribe Mexicano será la próxima sede de la justa mundial que realizará tres eventos consecutivos. Llevará por nombre Cancún Hub y el centro de operaciones será en las playas del Hotel Grand Oasis; mediante el conocido sistema “burbuja”, para la realización de los eventos deportivos.

Para la competencia se instalarán 7 canchas, de las cuales: 5 serán de competencia frente al mar y 2 para entrenamientos. El primer torneo será del 16 al 20 de abril, el segundo del 22 al 26 y el último del 28 al 2 de mayo.

Cancún recibirá a más de 160 equipos de todo el mundo. Entre ellos destacan 30 parejas femeninas y 30 varoniles, de más de 30 países participantes. Todos buscando plazas olímpicas a Tokio 2020.

Hilda Gaxiola, comisionada nacional del voleibol de playa, de la Federación Mexicana de Voleibol, indicó que a pesar de que no se encuentran muy cerca del ranking para asistir a Juegos Olímpicos, hay oportunidad para llegar a ellos a través de esta competencia.

De los equipos mencionados, México competirá con 3 parejas femeninas y 4 serán varoniles. Las duplas mexicanas se enfrentarán a China; Estados Unidos; Brasil; Canadá; Argentina; Australia; El Salvador; entre otras.

Las duplas mexicanas están integradas por:

  • Juan Virgen y Lombardo Ontiveros
  • José Luis Rubio y Gastón Gaxiola
  •  Miguel Sarabia y Raymon Stephens
  • Ángel Cárdenas y Juan Espinoza
  • Martha Revuelta y Zaira Orellana
  • Susana Torres y María Quintero
  • Atenas Gutiérrez y Katjerine Albarrán 
  •  Danna Cortés y Poleth Cruz.

 Salvador González, entrenador nacional de voleibol mencionó sobre el posible resultado de los atletas: 

“en la rama varonil tenemos dos buenos equipos, solamente es que se enfoquen, que no pierdan el entusiasmo con soñar, que se preparen bien y sean responsables en sus entrenamientos, que den todo porque es un proyecto para México”.

“Tenemos una cierta ventaja, no como la desearíamos al tener el público. Siento que sí, estar en casa nos beneficia, no en las condiciones ideales pero pienso que sí nos puede favorecer por todo y tener más confianza. Esperemos que nos vaya bien, creo que ya lo hemos logrado anteriormente, es lo único que puedo decir: estamos trabajando aquí en Mazatlán y ojalá que todo salga bien, lo veremos ahora en Cancún”