Monumento a la Patria seria iluminado de morado por el #8M

Date:

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida informó que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo (#8M) se iluminará el Monumento a la Patria de morado, como un acto simbólico del compromiso en la lucha por la igualdad de derechos; aunque también se realizará un operativo para resguardar edificios.

“Esta acción simbólica representa nuestro compromiso en la lucha por la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres”, señalaron las autoridades. “En el Ayuntamiento de Mérida trabajamos siempre con políticas humanistas que ponen en el centro de la vida pública a las personas, por ello entendemos la causa de las mujeres en la conmemoración del 8 de marzo”.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida hizo énfasis que la responsabilidad de la autoridad municipal no sólo es procurar el bienestar de todas y todos dentro del Municipio, sino también mantener la convivencia armónica y el contar con políticas públicas que garanticen sus derechos. 

Para ello, además de iluminar el Monumento a la Patria de morado, la comuna, a través de la Policía Municipal, implementará un operativo especial para garantizar la seguridad de todas las asistentes a los eventos conmemorativos por el #8M, así como la integridad de los edificios y monumentos de la ciudad.

  ⇒ Las autoridades han cubierto con tablas los paredes y pilastrones del Palacio de Gobierno, y los muros y la cruz de la Catedral de San Ildefonso. Asimismo, en la Plaza Grande se retiraron las letras turísticas de Mérida, para prevenir algún daño o que fueran quemadas tal como sucedió en la marcha pro aborto de 2022.

Este año, la marcha por el #8M en Mérida tendrá como punto de reunión el Monumento a la Patria. El encuentro será en este punto a las 18:00 horas. Se especificó que la convocatoria es transincluyente, y se invita también a incluir a las infancias meridana.

Te recomendamos:  

Marcha del #8M saldrá desde el Monumento a la Patria

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes de cine de la UNAY presentan la muestra experimental “El fantasma no tiene casa”

Estudiantes del UNAY inauguraron la exposición "El fantasma no tiene casa" en el Centro Contemporáneo del Mayab.

Quintana Roo, líder nacional en reducción de deuda por habitante

Quintana Roo se consolidó como el único estado del país en lograr una reducción sostenida de su deuda por habitante durante la última década.

Cineastas yucatecas conquistan la pantalla con cortometrajes sobre inclusión, identidad y sororidad

"Los XV de Rubí", "Cremita de coco", "Áaken, soy una tortuga", "Cómo cuidar de una planta" y "Enraizarse" se proyectaron.

Quintana Roo capacita en Inteligencia Artificial a más de 500 servidores públicos

El programa de formación fue posible por una alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey, en coordinación con dependencias estatales.