Mueren 4 migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos por ola de calor

Date:

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- La intensa ola de calor provocó la muerte en 4 migrantes que intentaban cruzar la frontera que conecta a México con Estados Unidos.

Lo hechos habrían pasado durante el fin de semana, en plena jornada electoral, cuando en varias zonas del norte se reportaron temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius.

El gobierno de los Estados Unidos advirtió que las altas temperaturas han provocado lesiones en la piel, deshidratación y golpes de calor entre migrantes.

La Patrulla Fronteriza advirtió a los migrantes sobre las fuertes temperaturas que ponen en riesgo sus vidas, ya que superaron los 100 grados Fahrenheit.

Lo anterior, a raíz de que la patrulla fronteriza atendió varios llamados de emergencia durante el pasado fin de semana, la mayoría de ellos por enfermedades graves relacionadas con el calor.

Mediante un comunicado, se indicó que una de estas emergencias derivó en la muerte de cuatro migrantes debido a golpes de calor y deshidratación.

“Trágicamente hubo cuatro muertes debido a golpes de calor y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que subraya los riesgos mortales asociados con los cruces ilegales de la frontera durante condiciones climáticas extremas”, advirtió la Patrulla Fronteriza.

Estados Unidos indicó que se están intensificando esfuerzos para prevenir tragedias, motivo por el que se desplegaron patrullajes adicionales y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR).
AM.MX/fm

The post Mueren 4 migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos por ola de calor appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Policía estatal muere por golpe de calor durante operativo en Maxcanú

El agente participa en las brigadas que buscan a un adulto mayor extraviado en montes de la comunidad de Chunchucmil, en Maxacanú.

No se permitirán proyectos que afecten al equilibrio ecológico, dice Sheinbaum sobre proyecto “Perfect Day“ en Mahahual

Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno no hará nada “que ponga en riesgo al equilibrio ecológico” en Mahahual.

Aseguran tonelada y media de cocaína en Chiapas

En la operación se aseguraron 50 bultos con 1.5 toneladas de cocaína y una embarcación en aguas de las costas de Chiapas.

Rescatan a seis mujeres víctimas de trata en Cancún

En Cancún, autoridades federales y estatales realizaron dos cateos simultáneos en presuntas casas de citas, donde rescataron a seis mujeres.