La muerte advierte que el coronavirus aún existe en Puerto Morelos

0
47
La muerte advierte que el coronavirus aún existe en Puerto Morelos


QUINTANA ROO.- Un hombre disfrazado de la muerte recorre las playas de Puerto Morelos, en Quintana Roo, para recordar a los turistas y a los locales que el estado aún está en semáforo naranja y que las playas permanecen cerradas.

Aunque el acto parece cómico para algunos, se trata de un mensaje que incita a respetar las medidas de contingencia en los lugares públicos y turísticos del municipio.

El turismo en el estado se reanudó desde el 10 de junio debido a la crisis económica que atraviesa Quintana Roo, pues es uno de los más afectados por la limitación del turismo; actividad de la que dependen la mayoría de los quintanarroenses.

Tras dos semanas de la reapertura gradual del turismo en el estado, los contagios por coronavirus se aceleraron, tanto, que la entidad dividió su semáforo epidemiológico por zonas: color naranja para la zona norte y color rojo para el sur.

Pese a que el gobierno del estado mantiene limitaciones para hoteles, parques temáticos y playas que solo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, el turista pasea por los atractivos turísticos sin respetar las medidas básicas de higiene.

En las fotografías se observa a “la muerte” transitar con una guadaña cerca de los turistas que no usan cubrebocas y pasean con niños.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), la primera semana de junio registraba dos mil 194 casos positivos de coronavirus, mientras que esta primera de agosto hay un total de 8 mil 96 casos.

Imagen

Actualmente, Puerto Morelos mantiene solo siete casos activos de Covid-19, razón por la que se intenta concientizar a los turistas para que no se olviden de que el turismo durante la pandemia es un respiro del confinamiento, no vacaciones.

 

Continúa leyendo:

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

EM.MX/vgs