Muro fronterizo tendrá un estándar “muy alto”: Trump

0
81

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX).— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro que se construye en la frontera con México es nuevo y contará con un estándar “muy alto”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y la reconstrucción de barreras antiguas, que se van a reemplazar con nuevas bases. 

“Además, se está realizando un gran trabajo en la renovación pura: reparar muros existentes que están en mal estado e ineficaces, y llevarlos a un estándar muy alto”, expresó.

Also, tremendous work is being done on pure renovation – fixing existing Walls that are in bad condition and ineffective, and bringing them to a very high standard!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 22, 2019

Afirmó que sus detractores hablan de una remodelación de la barrera existente, pero que no es así, ya que se trata de un nuevo muro. “Incorrecto, debemos construir donde más se necesita”, apuntó.

Por segundo día consecutivo, Trump se refiere a su estrategia para combatir la migración en la frontera. Este martes, escribió en su cuenta de Twitter que México estaba equivocado con su política migratoria y que pronto daría una respuesta.

México “está haciendo prácticamente nada” para impedir la llegada de “inmigrantes ilegales” a la frontera con Estados Unidos, sino que la actitud nacional es “que la gente de otros países, incluyendo México, debería tener el derecho de fluir a los EU y que los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”, apuntó.

AM.MX/dsc

The post Muro fronterizo tendrá un estándar “muy alto”: Trump appeared first on Almomento.Mx.