Museo MACAY reabrirá este 5 de octubre

0
118


MÉRIDA.— Tras seis meses cerrado, este lunes 5 de octubre reabrirá sus puertas el Museo Fernando García Ponce-MACAY, ubicado en Mérida, Yucatán; y lo hará con tres exposiciones temporales y dos nuevas salas permanentes

A través de un comunicado, el Museo MACAY destacó que esta reapertura se realizará en estricto apego a los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades. Además de las medidas ya conocidas, el aforo se limitará a seis visitantes por sala.

El MACAY entrará en funciones con tres exposiciones temporales, dos nuevas salas permanentes y las salas permanentes dedicadas a Fernando García Ponce.

De acuerdo con La Jornada Maya, en su apertura contará con una exposición colectiva, que se conforma por artistas como Beatriz Castillo, Georgia Charuhas, Marcela Díaz, Pilar Goff, Gildo González, Gerda Gruber, Rosario Guillermo, Israel León, Teresa Loret de Mola, Diana Mendieta, Juan Pablo Mier y Terán, entre otros.

“Esta muestra presentará una selección de 36 obras, con estilos que van desde lo figurativo hasta lo abstracto, todas ellas ejemplos de lo más destacado de la cerámica contemporánea de la región”.

De igual manera, el escultor mexicano José Villavicencio Anaya -mejor conocido como Jovian- presentará una muestra conformada por 18 obras en bronce y  llevará por nombre ‘Onírico’. Se trata de “una selección de esculturas que, usando elementos de la realidad que evocan a lo irreal, a lo mitológico y al mundo de los sueños”.

Jovian también presentará la exposición Construcción-deconstrucción, que consiste en una instalación conformada por seis esculturas monumentales de polímero. Mientras que el colombiano Darío Ortiz participará con Irrealidades, una selección de 12 pinturas al óleo.

Te recomendamos:

Cancelan la Feria de Xmatkuil y la Muestra de Altares del Hanal Pixán

EM/dsc