Navblue avala operaciones conjuntas de Santa Lucía y AICM

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— La firma francesa Navblue ya entregó su estudio del espacio aéreo del aeropuerto de Santa Lucía, y eliminó las dudas que se tenían del proyecto al determinar que se pueden realizar operaciones comerciales en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con El Heraldo de México, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, indicó, según el estudio, las modificaciones que se tienen que hacer a su propuesta original son recorrer 200 metros las pistas de aterrizaje y despegue que se proyectan en Santa Lucía en la misma orientación, para así poder tener operaciones sin riesgo.

Te recomendamos: Más de 5 mil árboles serán talados para construir el aeropuerto de Santa Lucía

“Hay un desplazamiento en una de las pistas de 200 metros, lateral, dejando la pista actual, para que haya posibilidad de que hayan descensos, ascensos, aproximación de aeronaves de todos las tamaños posibles, por eso hicimos un desplazamiento de 200 metros y queda la pista actual como de carretaje”, señaló.

Santa Lucía obtiene aval internacional y elimina dudas; Navblue determina que se pueden realizar operaciones comerciales en conjunto con el AICM; el cerro de Paula quedó descartado como un limitante.@Revolucion3_0 https://t.co/kNCnyu66zL

— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 27, 2019

El funcionario destacó que naturalmente hay problemas orográficos, pero el cerro de Paula, que había sido señalado como un obstáculo, quedó descartado como una limitante para la operación del aeropuerto. En este contexto, el estudio avala la compatibilidad de operación con los aeropuertos de Toluca y el AICM.

Te recomendamos: Firma francesa realizará Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía

El miércoles pasado Navblue, la filial de software de operaciones del fabricante de aviones Airbus, entregó su estudio de reingeniería de espacios aéreo, en el que da su aval internacional de espacio aéreo, mismo que faltaba para comenzar a la construcción del aeropuerto.

Morán agregó que el estudio confirma lo que Navblue había compartido en la etapa de transición: “Absolutamente no hay ninguna limitante. El aeropuerto va”.

Te recomendamos:

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para junio de 2021: General Gustavo Vallejo

AM.MX/dsc

The post Navblue avala operaciones conjuntas de Santa Lucía y AICM appeared first on Almomento.Mx.