¿Un panda albino? Sí existe y fue fotografíado en una reserva de China

0
36
Panda albina encuentran

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).—  Hace unos meses salió la noticia de que capturaron en imágenes a un leopardo negro, los cuales han sido pocas veces vistos. La última evidencia que se tuvo de ese animal fue en 1909 en Addabis Ababa, Etiopía. Su condición se conoce como melanismo, un exceso de pigmentación oscura en el pelaje de los animales.

El melanismo es lo opuesto al albinismo, el cual es mucho más común, pero no en los pandas. Por ello, sorprendió la presencia de un panda gigante completamente albino. Este ejemplar fue fotografiado en un bosque de China en la región de Sichuan, más específico en la reserva natural conocida como Wolong.

Este panda albino gigante es el primero en ser capturado en imágenes en su medio natural. En las imágenes se ve al animal caminando por una zona de bambúes del bosque. Este ejemplar carece del pelaje negro habitual en las patas, las orejas y alrededor de los ojos.

Según Li Sheng, un investigador de la Universidad de Pekín, este panda tiene entre uno y dos años de edad. La fotografía fue tomada por una cámara de infrarrojos en abril pasado.

Ya se conocía la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, aunque se trata de la primera vez que se fotografía a un ejemplar de piel totalmente blanca. No obstante, ya se habían avistado algunos ejemplares con la piel marrón, algo que los expertos también consideraron una mutación genética.

Los animales pueden llegar a ser albinos debido a una mutación genética en la cual la melanina no sintetiza de manera normal en el individuo. Por lo tanto, aparece blanco, blanco amarillento o amarillo claro en la forma externa. Sin embargo, esta condición no afecta ni al cuerpo ni a las funciones o al comportamiento del animal.

Te recomendamos: 

Por primera vez en 100 años, logran fotografiar a leopardo negro en África

AM.MX/dsc

The post ¿Un panda albino? Sí existe y fue fotografíado en una reserva de China appeared first on Almomento.Mx.