No queremos Iniciativa Mérida, queremos plan para sureste: AMLO

0
33
Iniciativa mérida- usa mex

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno busca que la Iniciativa Mérida se renueve por completo y en su lugar Estados Unidos apoye a México con un plan de desarrollo para el sureste.

“La iniciativa Mérida queremos que se renueve por completo. No queremos la llamada iniciativa Mérida. Lo que queremos es el plan de desarrollo para el sureste y los países centroamericanos. No queremos apoyos militares”.

Esto lo dijo al ser cuestionado sobre que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reveló que el gobierno de López Obrador solicitará a la administración de Donald Trump, reorientar por completo el gasto de la iniciativa Mérida para financiar la construcción y consolidación de la Guardia Nacional.

La Iniciativa Mérida es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado

El presidente López Obrador manifestó que se redujo el número de homicidios en Tijuana, Baja California, pero la violencia sigue.

De acuerdo con las declaraciones de AMLO en la conferencia mañanera, “ayer ocurrieron 7 homicidios en la ciudad fronteriza, siendo el municipio con mayor número de crímenes”.

López Obrador agregó: “Sí ha disminuido el número de homicidios en Tijuana, pero siguen ocurriendo”.

Distintos medios reportaron varios muertos este fin de semana en Tijuana, Baja California.

AM.MX/fm

The post No queremos Iniciativa Mérida, queremos plan para sureste: AMLO appeared first on Almomento.Mx.