No soy el Chapo, a mí no me pidió ni disculpas y debió: Ancia a AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), pide que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofrezca una disculpa por el bloqueo de sus cuentas por cinco meses. Dijo que él no es Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el portal LatinUs, Ancira reprochó “Yo no soy (Joaquín) El Chapo como dice el presidente que le pide disculpas, a mí no me pidió ni disculpas. Debió, claro, así como dice que hay empresarios corruptos, hay otros que no lo son. Entonces podríamos hablar de una devolución de la lana, hacemos un programa de donativos para saber que hará con los 200 millones”.

Para Alonso Ancira sería necesaria una disculpa, “porque salió limpio, ya no tengo los 200 millones, me tendría que dar plazo y tiempo. Yo no estoy dispuesto a Altos Hornos de México es mi creación, lo siento como parte de mi, nadie puede estar arriba de una población.

Ancira acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pactó con Enrique Peña Nieto para poner de candidato del PRI a José Antonio Meade y, así, hacerle más fácil su llegada a la Presidencia de la República, en 2018.

“Hubo un pacto, ¿en qué consistió el pacto? En sacar a un hombre muy bueno, pero un candidato muy mediocre: Meade, pero es un hombre muy bueno, derecho”.

Ancira se dijo de simpatía priista pero rechazó que Peña Nieto le haya otorgado contratos a su favor, “me llevaba bien, pero no me dio ni madres” aseguró. Además acusó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya “lo arrastró” en sus acusaciones.

Alonso Ancira aseguró que si los niveles de popularidad de AMLO bajan es posible que vaya contra Enrique Peña Nieto, por lo que le envió un mensaje: “Que corra, que se busque Timbuktú”.
AM.MX/fm

The post No soy el Chapo, a mí no me pidió ni disculpas y debió: Ancia a AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.