Reanudan vuelos a Mérida desde Oaxaca y Houston

vuelos a Mérida


MÉRIDA.— La secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, anunció la reanudación de dos vuelos, uno nacional y otro internacional.

Se trata de la ruta Oaxaca-Mérida de la aerolínea Volaris, cuya aeronave arribó a la capital yucateco este jueves a las 3:50 de la tarde; así como la ruta internacional Houston-Mérida de la United, que reanudará sus recorridos el 1 de diciembre próximo con 4 vuelos a la semana y luego será todos los días.

En rueda de prensa, desde el aeropuerto internacional de Mérida, Fridman Hirsch resaltó que se han recuperado 9 rutas nacionales y 2 internacionales (Houston y Miami) tras el impacto generado por la pandemia en este sector. Con esto, la recuperación de la conectividad aérea de Yucatán alcanza un 65 por ciento en rutas y un 54 por ciento en oferta de asientos disponibles previamente al Covid-19.

“Seguiremos trabajando, de la mano del sector privado y bajo el liderazgo del Gobernador Mauricio Vila, en la recuperación de la conectividad de nuestro estado, pues esta es fundamental para el desarrollo y para la recuperación del turismo en nuestro estado”, apuntó.

Recordó que Volaris lanzó una estrategia de incentivos para volar. Además tiene 30 mil asientos disponibles con un descuento del 20 por ciento y otorgó a los hoteleros mil vales de viajes para que incluyan en sus paquetes con la finalidad de traer turistas.

Los vuelos directos a Oaxaca de Volaris serán los jueves y sábados, con llegada a Mérida a las 3:50 de la tarde y salida a las 4:30 del mismo día.

En tanto, el vuelo Houston-Mérida de la aerolínea United iniciará el 1 de diciembre con un avión con capacidad de 166 pasajeros. Del 1 al 14 de diciembre tendrá 4 salidas semanales y del 15 de diciembre al 4 de enero sus vuelos serán diarios.

El vuelo llegará a las 6:45 de la tarde los martes, jueves, sábado y domingo y saldrá una hora después a Houston. Para la segunda quincena de diciembre aumentará sus vuelos los días lunes, miércoles y viernes.

Te recomendamos:

Yucatán se mantiene en semáforo naranja

EM/dsc