Yucatán se mantiene en semáforo naranja

yucatan en naranja otra vez


MÉRIDA.— Una vez más, Yucatán se mantendrá en Semáforo Naranja para las próximas dos semanas; pese a ello, a partir del lunes 16 de noviembre, los equipos deportivos mayores de 15 años podrán entrenar, durante 60 minutos, de 6 de la mañana a 9 de la noche; aunque no se permiten ligas ni torneos.  

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, se informa que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 17.6 por ciento, por lo que se encuentra en verde y en descenso. Mientras que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) está en 45.4 por ciento, en amarillo y en descenso.

En tanto, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde, aunque en ascenso. Mientras que el ritmo de contagiosidad del Covid-19  está en 1.09, amarillo y estable. La positividad de los casos es de 48.7 por ciento, en rojo y en descenso.

⇒ Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, reiteró la importancia de la responsabilidad individual cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios.

Con respecto al reporte Covid-19 de este jueves 5 de noviembre, en Yucatán se detectaron 74 nuevos contagios del nuevo coronavirus, de los cuales, 48 en Mérida, 8 en Tizimín y en Valladolid, 3 en Umán, dos en Kanasín, y uno en Chankom, Progreso, Sucilá, Ticul y Tinum.

De los 21 mil 863 casos positivos, 18 mil 555 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 84 por ciento del total de contagios registrados. Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12 mil 560 personas contagiadas.

⇒Además, este jueves se reportaron 9 fallecimientos en Yucatán, siete de ellos en Mérida, uno de Hunucmá y otro en Mocochá. En total, van 2 mil 551 personas fallecidas a causa del Covid-19. 

Te recomendamos: 

Reabren Plaza Grande, pero con restricciones

EM/dsc