domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaPreparan renovación del Hospital General "Dr. Agustín O’Horán"

Preparan renovación del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila anunció que se realizan las gestiones para el proyecto del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, por lo que se trabaja con las autoridades federales en el proceso de autorización de dicho plan.

El mandatario estatal señaló que, actualmente, el proyecto está en aprobación ante las Direcciones Generales de Planeación y Desarrollo de Salud y Desarrollo de la Infraestructura Física, ambas de la Secretaría de Salud federal, y después se tendrá que buscar su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Platiqué hace año y medio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y me dijo: ’Gobernador, haz el proyecto, ve que te lo aprueben y nos volvemos a sentar’, así que me voy a volver a sentar con el presidente y le voy a decir: ’Como quedamos, aquí está ya el proyecto del hospital’, y estoy seguro de que vamos a tener una respuesta positiva a esta gestión“, afirmó Mauricio Vila.

El mandatario estatal precisó que la necesidad de un nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” radica en que el actual se inauguró en febrero de 1906, por lo que la cantidad de parches, arreglos y remedios que tiene, hacen más difícil y complicada su operación.

Mauricio Vila recordó que hace unos días se finalizó el proceso legal que se tenía con una empresa por la construcción del Hospital de Ticul; por lo que adelantó que enviará al Congreso estatal la solicitud de autorización, para la donación del terreno y las instalaciones de dicho nosocomio al IMSS, que realizará la licitación para levantar ahí un recinto de 90 camas y estaría terminado en 2023.

Esto es una muy buena noticia, ya que el Gobierno del Estado no tendrá que pagar 740 millones de pesos, recursos con los que no se cuenta, y porque se va a cumplir la necesidad de tener un hospital en el sur, además de que se mejora la atención médica en Mérida, porque mucha gente dejará de ir a la capital para buscar estos servicios públicos, destacó Vila Dosal.

Si a esto le sumamos que, el año pasado, logramos que el Hospital de Tekax también esté funcionando al 100%, con el equipamiento y los especialistas, creo que hay un antes y un después en el tema de lo que es los servicios de salud en el interior del estado”, puntualizó el Gobernador.

Te recomendamos:

Yucatán evita pago de 740 millones de pesos y recupera el Hospital de Ticul

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO