domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaInicia vacunación a adolescentes con comorbilidades en Yucatán

Inicia vacunación a adolescentes con comorbilidades en Yucatán

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán arrancó este lunes 25 de octubre con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo de Mérida. Para ello, se adelantó que se cuentan con 8 mil dosis de Pfizer.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, indicó que, aunque no hay un censo específico de adolescentes con comorbilidades y enfermedades graves, están convocando para que acudan todos los que necesitan ser inmunizados. De ser necesario, se gestionarán más vacunas.

 “No hay un censo, pues hay jóvenes que por algún motivo se atienden en instituciones privadas y públicas. Lo que hubo fue el censo de la población total, se asignó el 10 por ciento. En caso de que se requiera, se hará la petición de más vacunas de la marca Pfizer, pues es la única autorizada”, apuntó.

En total, se estarían aplicando poco más de 8 mil vacunas en Mérida en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los adolescentes con comorbilidades graves tienen que estar registrados en la plataforma federal Mi Vacuna para recibir el biológico de Pfizer, además de que tendrán que acompañar su documentación con una constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.

⇒ Este proceso de vacunación será únicamente para la aplicación de primeras dosis a adolescentes con comorbilidades de riesgo que viven en Mérida, mientras que ese sector de la población en el interior del estado será vacunado con el siguiente lote de dosis que arribe al estado.

El pasado sábado 16 de octubre arribó a Yucatán un cargamento con 8 mil 190 vacunas contra Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, destinada para la primera aplicación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.

Te recomendamos: 

Ya hay fecha para vacunar a menores de edad con comorbilidades en Mérida

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO