OMS recomienda usar cubrebocas en casa cuando hay visitas

0
35
OMS recomienda usar cubrebocas en casa cuando hay visitas


CDMX.- Que si el tío te visita, que si el amigo, que si vas a ver a tus abuelitos… aunque sean familia o conocidos ¡tienes que usar cubrebocas! No lo decimos los simples mortales, lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualización de la nueva guía sobre el uso adecuado de mascarillas y cubrebocas.

En esta actualización, la OMS recomienda utilizar mascarilla en casa cuando haya un visitante que no es miembro del hogar y buscar la mayor ventilación natural posible, ya sea abriendo las ventanas y puertas o teniendo ventilación eléctrica.

Imagen

¿Por qué?, pues porque la gente que te visita puede haber estado en contacto con otras personas o en otros lugares y existe un 90 por ciento de probabilidad de que haya tenido contacto con alguien contagiado de coronavirus.

Pero también debes evitar saludar de beso, de mano y obviamente, hasta de abrazo. El chiste es que mantengas una distancia de al menos metro y medio de las personas que te visitan, así como lavarte las manos con frecuencia y usar gel antibacterial.

También es muy importante que le sugieras a tus invitados que se limpien los zapatos antes de entrar a tu casa y que los sanitices, o de preferencia, que nadie te visite.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

La OMS advierte sobre el riesgo de utilizar mascarilla al hacer ejercicio

EM.MX/vgs