Puerto Progreso recibe Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias

Puerto Progreso recibe Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias


MÉRIDA.—  La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) entregó elDistintivo S” y el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias al Puerto de Progreso, lo cual completa la conformación de una burbuja sanitaria ante la pandemia de Covid-19. Con ello, Yucatán se encuentra listo para recibir a los cruceros tan pronto las condiciones sanitarias globales lo permitan.

Michelle Fridman, titular de la Sefotur, entregó el “Distintivo S” a los representantes de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API); este es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas del ramo.

Mientras que SSA México recibió el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, que garantiza la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad para garantizar que los turistas, nacionales y extranjeros tendrán la seguridad y la confianza sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo.

Fridman Hirsch destacó que “durante dos años de la actual administración hemos trabajado arduamente desde el Gobierno del Estado, junto con autoridades federales y del Municipio de Progreso, para llevar a este puerto al lugar que merece”.

Durante este tiempo se han llevado a cabo varias acciones para mejorar la imagen del puerto y de la Terminal Internacional de Cruceros, como lo fue el desarrollo de nuevos productos, trabajos de limpia y de remodelación en el Malecón y la Casa de la Cultura; capacitaciones impartidas al sector turístico.

⇒ Además, este lunes se presentó “un nuevo mural que tiene la nueva marca turística: Yucatán es Color, marca que construimos de la mano del sector turístico y que representa una imagen mucho más amigable y mucho más bonita de la que había en el pasado para recibir a los cruceristas”.

Es gracias a estas y otras acciones que se han presentado durante estos dos años que la industria de cruceros venía registrando un crecimiento sostenido en Progreso;  incluso, en el primer bimestre del 2020, justo antes de la pandemia de Covid-19, se tuvo un crecimiento histórico del 25.7% en la llegada de embarcaciones y del 12.8% en la llegada de pasajeros.

Además de la inauguración del mural, la Sefotur realizó la entrega simbólica de 93 uniformes para los locatarios de la Terminal Internacional de Cruceros de Progreso como parte de la estrategia de mejoramiento de la imagen turística del destino.

Los pasajeros que lleguen próximamente se van a encontrar un puerto certificado, bioseguro, con una imagen más acorde al hermoso estado que es Yucatán, un personal capacitado, uniformado y preparado, excursiones más ordenadas y un producto turístico en Progreso para que los turistas que vengan puedan dejar derrama económica y encontrar un destino completamente renovado”, afirmó Michelle Fridman.

Te recomendamos:

Tren Maya entrará a Mérida de manera subterránea: Fonatur

EM/Dsc