20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

ONU alerta por terribles consecuencias tras las evacuaciones masivas en Jan Yunis y Rafah

NUEVA YORK, NUEVA YORK.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una alerta luego de que se diera a conocer nuevas evacuaciones masivas en en Jan Yunis y Rafah por oden del Ejército de Israel.

Aseguraron que estas acciones pueden provocar terribles consecuencias, las cuales solo afectan a las miles de familias desplazadas.

Entre estas se encontraría el aumento en el sufrimiento de las personas, además de que representan un incremento en las necesidades humanitarias.

Y es que la ONU señaló que muchas familias se han visto forzadas a mudarse una vez más, siendo esta la tercera o cuarta vez que lo hacen.

Esto ha provocado que los límites catalogados como seguros se encuentren saturados, sin que puedan tener acceso a la ayuda humanitaria.

Al menos 4 personas murieron luego de que el Ejército de Israel perpetrara un ataque con drones en la Cisjordania ocupada.

De acuerdo con las autoridades palestinas, los hechos ocurrieron la madrigada de este miércoles, dentro del campo de refugiados de Nur Shams, ubicado en Tulkarem.

Además, informó que las víctimas de estos hechos tenían entre 20 y 25 años de edad, quienes fueron identificados como integrantes de la organización de Hamás.

Por su parte, el Ejército de Israel señaló que el ataque ocurrió cuando los 4 sujetos colocaban un explosivo desde una casa de civiles, por lo que se tomó la decisión de actuar.
AM.MX/fm

The post ONU alerta por terribles consecuencias tras las evacuaciones masivas en Jan Yunis y Rafah appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?