TULUM.— El Parque Nacional del Jaguar de Tulum presenta un avance del 92 por ciento en su construcción, obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El proyecto ha requerido una inversión de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.
En su más reciente visita al municipio, el titular de la Sedatu, Román Meyer, informó que la obra está por terminarse luego de que en septiembre del 2022 comenzara a edificarse el proyecto. La parte donde actualmente se centra la obra es en el antiguo aeródromo que era usada por la Secretaría de Marina.
⇒ Se trata de un espacio de 300 hectáreas que se incorporó al Parque Nacional del Jaguar mediante acciones de reforestación.
“Ahora el lado más fuerte que se está trabajando es toda la parte del centro del exaeródromo, donde estamos construyendo el museo y edificios administrativos”, indicó Román Meyer Falcón en su más reciente visita de supervisión.
El funcionario destacó que este proyecto también contempla la modernización de seis ventanas al mar, oficinas administrativas, senderos a la zona arqueológica, rescate del faro y ciclovías. Se estima que en los siguientes dos meses ya esté totalmente terminada la construcción del Parque Nacional del Jaguar de Tulum.
Te recomendamos:
EM/dsc