Pedirán prueba Covid para colaboradores y comensales en restaurantes

0
255


Para ingresar a un restaurante de Quintana Roo después de las 22:00 horas, será necesario presentar una prueba PCR negativa o su certificado de vacunación contra el Covid-19; informó la dirigente de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco.

El pasado martes por la noche, el gobernador del estado, Carlos Joaquín confirmó la exigencia de pruebas a comensales y personal restaurantero en el programa Enlace Ciudadano; en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Lo anterior se debe a una medida que plantea el gobierno ante el descontrolado aumento de casos, para evitar volver al semáforo rojo. Por ello, se autorizó operar hasta las 12 de la noche, una hora más de lo permitido hasta ahora, pero con nuevos protocolos para comensales y colaboradores de dichas empresas. Al día de hoy, el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en naranja y los restaurantes tienen que respetar un aforo del 50%. 

Para que sea respetado el resultado negativo, las pruebas de Covid-19 no pueden exceder las 72 horas de antigüedad. Por ello, cada cinco días los trabajadores de la industria restaurantera tendrán que realizarse una prueba para descartar algún contagio.

En caso de que los comensales se presenten a un restaurante antes de las 22:30, no tienen que presentar alguna prueba; siempre y cuando hayan pasado el filtro sanitario que ya se maneja. Los certificados de acceso seguro son para espacios abiertos, pero para para los cerrados se pide un documento llamado filtro de cepas para lugares cerrados.