PF tienen derecho a manifestarse, no se correrá a nadie: AMLO

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomenoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que los elementos de la Policía Federal tienen derechos a manifestarse.

Esto, tras las protestas realizadas por parte de los agentes de la corporación para exigir el cumplmiento de sus derechos laborales, así como un trato digno. AMLO aseguró que no se despedirá a nadie y tendrán las mismas prestaciones.

“Tienen su derecho, decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a formar parte de otra corporación, el proceso para formar la Guardia Nacional es voluntario. Si no reúnen los requisitos de la Guardia Nacional no van a ser despedidos”, señaló.

Asimismo, López Obrador indicó que la PF “estaba echada a perder” y desmintió que se hayan reducido los salarios de los agentes.

“Estaba echada perder esa corporación es mentira que les redujeron salarios, es mentira, es un proceso de capacitación para incorporarse a la Guardia”.

AM.MX/fm

The post PF tienen derecho a manifestarse, no se correrá a nadie: AMLO appeared first on Almomento.Mx.