Anuncia AMLO que Alejandro Esquer lo representará en diálogo con CCE

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomenoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que su secretario particular, Alejandro Esquer, lo representará en la mesa de diálogo con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio del Valle, titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), sobre la operación del gasoducto Tuxpan-Texas, en Veracruz.

“Les confirmaremos a Antonio del Valle y Carlos Salazar para iniciar un diálogo, Alejandro Esquer me representará”.

“Acepto que haya negociación y que se detuviese, sin perder derechos, el proceso de denuncia o el solicitar arbitraje internacional. Lo acepto porque piden dos representantes de empresarios y los considero gente íntegra”.

El diálogo es con el fin de evitar un desabasto de gas y la falta de suministro de energía eléctrica.

“No es globalidad que en México tengamos que pagar más que en otros países por los servicios que prestan las empresas a los ciudadanos”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca renegociar contratos con las empresas empresas IEnova y TransCanada por el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

López Obrador manifestó que en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no logre un acuerdo con las empresas IEnova y TransCanada por el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, entonces se continuará con el proceso legal en instancias internacionales.

“Si no se llega a una cuerdo, se continúa con el proceso legal, porque se trata de contratos de 80 mil millones de dólares, porque implicaría pagar tarifas muy altas, ese gas se utilizaría para la generación de energía eléctrica y aumentaría los costos de las tarifas, no es cualquier cosa”.

Previamente el titular de la CFE, Manuel Bartlett dijo que habló con integrantes de TransCanada y altos funcionarios de la Embajada de Canadá, quienes expresaron disposición a renegociar los contratos.

Sin embargo, el propio embajador de Canadá, Pierre Alarie, dijo que es imposible sentarse a dialogar con la CFE y que fue el propio Gobierno de México el que inició un arbitraje internacional y no al revés como acusó Bartlett.

AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO que Alejandro Esquer lo representará en diálogo con CCE appeared first on Almomento.Mx.