Predomina en Cancún la explotación sexual de menores

0
10

CANCÚN, QUINTANA ROO, 3 de julio (ElMaya.MX).- Cancún sigue siendo uno de los primeros lugares de explotación sexual comercial en menores donde la problemática es grave ya que se estima que entre el 30 y 40% de la población que está siendo explotada sexualmente son menores de edad, indicó Norma Negrete Aguayo, Coordinadora General de la Red Ecpat (Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales, por sus siglas en inglés) en Quintana Roo.

Alertó que actualmente hay una grave situación en donde sobre todo los niños varones están siendo explotados sexual y comercialmente desde los ocho años.

En entrevista para Quintana Roo Hoy, señaló que a pesar de ser difícil obtener cifras oficiales por la falta de denuncias, a través del diagnóstico realizado por Ecpat se pudo determinar estas cifras lo que habla de una fuerte problemática en el destino.

“Estamos hablando de un dato duro, fuerte e impactante que nos tiene que llevar a la mayor movilidad, tenemos que hacer más acciones de prevención con empresarios para hacer suyo el Código de Conducta internacional que proporciona protocolos de actuación oportunos frente a cualquier situación de riesgo”, recomendó.

Negrete Aguayo comentó que es urgente sensibilizar y capacitar a los niños para detectar situaciones de riesgo a las que son sujetas sobre todo en redes sociales donde son presa fácil de los depredadores.

EM.MX/fm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here