QUINTANA ROO.- Luego de tres meses de que un juez de control vinculó a proceso a los cuatro policías de Tulum, Quintana Roo, que participaron en el feminicidio en agravio de Victoria Esperanza Salazar; estos solicitaron a la justicia federal un amparo por inconsistencias en las formalidades del juicio.
Victoria fue la mujer salvadoreña que, el sábado 27 de marzo, murió a manos de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, por el exceso de fuerza con el que la sometieron; provocándole la ruptura de la columna y dejándola sin vida en cuestión de segundos.
Traslada la Fiscalía de Quintana Roo a los Centros de Retención correspondientes a los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- relacionados con el feminicidio de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar en #Tulum.pic.twitter.com/FCyz4PASbP
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 29, 2021
Los cuatro ex policías, identificados como Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” presentaron un amparo ante el Juzgado Tercero Distrito y contenida en el expediente 28113510; los presuntos responsables reclaman librarles la orden de detención y ponerlos a disposición de un juez.
Igualmente solicitaron la acumulación de los amparos promovidos de manera individual, lo que ya les fue concedido.
Grupos feministas que protestan por el asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, salen del Monumento a la Revolución y se dirigen a la avenida Reforma. pic.twitter.com/o3s7pw8f82
— MVS Noticias (@MVSNoticias) April 2, 2021
Continúa leyendo:
CNDH investigará el homicidio de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum
EM.MX/vgs