Por recortes presupuestales, IMER suspende transmisiones de noticieros en AM

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlMomentoMX).— La austeridad republicana alcanzó al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el cual anunció que por recortes presupuestales sus noticiarios dejarán de transmitirse por la frecuencia de 1220 de Amplitud Modulada (AM) a partir del próximo lunes 3 de junio.

Hasta el momento ninguno de los programas del IMER fue cancelado, solo los noticiarios dejarán de escucharse en AM y en algunas repetidoras; aunque mantendrán sus emisiones por el 107.9 de Frecuencia Modulada (FM).

#IMERnoticias informa:

Por recortes presuspuestales, los noticiarios de #IMERnoticias suspenderán su transmisión a través de la @XEB1220AM a partir del próximo lunes 3 de junio.

Podrás seguir sintonizándonos por el 107.9 y vía streaming.

📻#SomosRadioPública pic.twitter.com/XGtI4dEPCd

— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 29, 2019

De acuerdo con medios, la medida responde a que el presupuesto asignado para el IMER es de 159 millones 250 mil pesos, es decir, 20 millones menos que en 2018.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Elia Baltazar  afirmó que en el IMER “ya no se pueden esconder los moretones por los durísimos golpes presupuestales que ha recibido”.

Gente: @IMER_Noticias ya no puede esconder los moretones por los durísimos golpes presupuestales que ha recibido (SIGUE).

— Elia (@eliabaltazar) May 29, 2019

Afirmó que “porque el país merece una Radio Pública fuerte, independiente y autónoma, en IMER Noticias vamos a seguir trabajando con nuestro mejor esfuerzo y con el mismo compromiso”.

Baltazar reiteró que “la falta de recursos obliga a IMER Noticias a salir de sus espacios de AM (XEB 1220 AM) y de sus repetidora en Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Cananea (Sonora). No tenemos dinero para pagar “cartas de tránsito”. PUNTO”.

Y sí, gente, la vulnerabilidad de @imerhoy es producto del abandono –por decir lo menos– del pasado. Ora combínenlo con la insuficiencia presupuestaria y ya me dirán… #SomosRadioPública #SomosIMER

— Elia (@eliabaltazar) May 29, 2019

AM.MX/dsc

The post Por recortes presupuestales, IMER suspende transmisiones de noticieros en AM appeared first on Almomento.Mx.