Por sospecha de coronavirus, Italia retiene crucero con 7 mil personas

0
15
Por sospecha de coronavirus, Italia retiene crucero con 7 mil personas

ROMA.— Unas siete mil personas, seis mil de ellas pasajeros, se encuentran bloqueados en el puerto italiano de Civitavecchia a bordo de un gran crucero, procedente de España, por casos sospechosos de coronavirus a bordo.

Están a la espera de que se realicen las pruebas a una mujer llegada de Macao que presenta síntomas compatibles con el coronavirus. Los viajeros, entre los que hay españoles, no podrán descender a tierra firme hasta que se conozcan los resultados.

También te puede interesar: Por sospecha de coronavirus, Italia retiene crucero con 7 mil personas

El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, informó una vocera del centro de salud de Civitavecchia.  En tanto, Costa Cruceros, empresa dueña del crucero, confirmó que se activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo del Costa Smeralda.

La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje”, precisó la empresa. El crucero provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.  En tanto, medios italianos informaron que la pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero,  y de ahí se desplazó al puerto de Savona, Génova, para subirse al barco.

La pasajera afectada tenía fiebre alta y problemas respiratorios. Con ella viaja su marido, quien no presenta síntomas pero también fue aislado en el hospital del barco. Los médicos especializados del hospital Spallanzani de Roma, encargados de los casos del nuevo coronavirus, deberán informar en las próximas horas sobre los resultados.

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei. Hasta el momento, se registran 170 muertos por el brote y un total de siete mil 711 contagios confirmados.

Se cree que el patógeno surgió en un mercado que vendía animales salvajes y se propagó durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo chino en la que cientos de millones de chinos viajan dentro del país o al extranjero.

Te recomendamos: 

Suspenden aerolíneas del mundo vuelos a China por coronavirus

AM.MX/dsc

The post Por sospecha de coronavirus, Italia retiene crucero con 7 mil personas appeared first on Almomento.Mx.