Premiarán con 25 mil pesos a jóvenes de Quintana Roo

Date:

QUINTANA ROO.- Con el objetivo de incentivar a los jóvenes cuyo trabajo, estudio y labor en favor de su comunidad haya sido destacable, el Instituto Quintanarroense de la Juventud abre su convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2022.

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad originarios del estado de Quintana Roo o radicados durante los últimos cinco años en la entidad; el premio se entregará en dos categorías: de 12 hasta 17 años cumplidos, al cierre de la convocatoria y de 18 hasta 29 años cumplidos, al cierre de la convocatoria.

El Premio Estatal de la Juventud en su edición 2022 se entregará en 8 distinciones: académico, científico, cultural, ambiental, emprendedor, inclusivo, ciudadano y humanitario, por lo que cualquier joven que destaque en alguna de las categorías podrá participar.

El premio a entregar en cada una de las ocho distinciones, de las dos categorías consistirá, en un cheque por la cantidad de 25 mil pesos, una estatuilla conmemorativa y un reconocimiento firmado por el gobernador Carlos Joaquín en el que se expresarán las razones por las que el premio se entrega.

El Jurado Calificador tendrá a su cargo la elección de las y los galardonados y estará compuesto por expertos y especialistas destacados en cada una de las distinciones Premio.

La convocatoria completa se puede consultar en esta página; será el 25 de junio el último día para recibir postulaciones al premio y el 15 de julio se publicarán los resultados.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hoteleros de Quintana Roo advierten que el alza al DNR pone en riesgo empleos y ocupación en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo. El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano...

“Quintana Roo en Los Pinos”: artesanía, música y gastronomía conquistan la CDMX

Quintana Roo llevó su riqueza cultural, gastronomía tradicional, música y artesanías al Complejo Cultural Los Pinos con entrada libre.

Inauguran comedor escolar para 158 estudiantes en primaria de San Felipe

SAN FELIPE.— Para poner fin a los desayunos en...

Con inversión de 3 mil 563 mdp, anuncian nuevo cable submarino de energía para Cozumel

Anuncian el proyecto submarino Playacar–Chankanaab II con 3 mil 563 mdp para reforzar la red eléctrica de Cozumel.