Cancún podría recibir un huracán el próximo miércoles

Date:

QUINTANA ROO.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos informó que la depresión tropical número veintiséis se convirtió en la tormenta tropical Delta y que podría pasar por Cancún como huracán el próximo miércoles.

La intensidad de Delta aumentó debido a que las costas del Caribe Mexicano recientemente recibieron las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Gamma, fenómeno natural que además dejó 10 muertos y más de 600 mil afectados en diferentes entidades del país.

Imagen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que el ciclón tropical veintiséis se encuentra a 145 kilómetros de la isla de Jamaica, luego se desplazará hacia el Este-Sureste de Gran Cayman y se aproximará hacia la zona de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para las 13 horas del 6 de octubre la posible tormenta tropical tendría vientos de entre 85 y 100 kilómetros por hora y se ubicaría a 705 kilómetros al Este-Sureste de Cancún. El pronóstico de SMN también indica que se convertiría en un huracán categoría 1 para el 7 de octubre, después de pasar por el Golfo de México.

Mientras tanto las autoridades estatales piden a la población mantenerse informada en los medios de comunicación oficiales, no hacer compras de pánico y resguardarse en casa mientras las lluvias continúen.

 

Continúa leyendo: 

Tormenta Gamma deja 10 muertos y 600 mil afectados

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.

Participarán 360 mil contribuyentes cumplidos en el sorteo “Reemplácate Choco 2026”

En el sorteo “Reemplácate Choco 2026” se repartirá un premio mayor consistente en un automóvil Chevrolet Aveo, ocho motocicletas, y más...

SEP anuncia incremento salarial del 9% para maestros

"A partir de los gobiernos de la transformación inició esta recuperación salarial y con este anuncio se sostiene", afirmó el titular de la SEP.

China y EU chocan por el fentanilo y los precursores químicos

BEIJING, CHINA.- El presidente de China, Xi Jinping ,...