Cancún podría recibir un huracán el próximo miércoles

0
168
Prevén que huracán llegue a Cancún el miércoles


QUINTANA ROO.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos informó que la depresión tropical número veintiséis se convirtió en la tormenta tropical Delta y que podría pasar por Cancún como huracán el próximo miércoles.

La intensidad de Delta aumentó debido a que las costas del Caribe Mexicano recientemente recibieron las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Gamma, fenómeno natural que además dejó 10 muertos y más de 600 mil afectados en diferentes entidades del país.

Imagen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que el ciclón tropical veintiséis se encuentra a 145 kilómetros de la isla de Jamaica, luego se desplazará hacia el Este-Sureste de Gran Cayman y se aproximará hacia la zona de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para las 13 horas del 6 de octubre la posible tormenta tropical tendría vientos de entre 85 y 100 kilómetros por hora y se ubicaría a 705 kilómetros al Este-Sureste de Cancún. El pronóstico de SMN también indica que se convertiría en un huracán categoría 1 para el 7 de octubre, después de pasar por el Golfo de México.

Mientras tanto las autoridades estatales piden a la población mantenerse informada en los medios de comunicación oficiales, no hacer compras de pánico y resguardarse en casa mientras las lluvias continúen.

 

Continúa leyendo: 

Tormenta Gamma deja 10 muertos y 600 mil afectados

EM.MX/vgs