Tormenta Gamma deja 10 muertos y 600 mil afectados

0
158
Tormenta Gamma deja 10 muertos y 600 mil afectados


CHIAPAS.- Pese a que la tormenta tropical Gamma golpeó fuertemente a Quintana Roo y Yucatán durante el fin de semana, ambas entidades registran un saldo blanco en el número de víctimas fallecidas, sin embargo, su paso por otros estados dejó al menos 10 muertos. 

En Tabasco hubo dos muertos a causa de las fuertes tormentas, uno en la alcaldía de Jalpa de Méndez y otro en Jalapa.

Por otra parte, las autoridades de Protección Civil de Chiapas informaron sobre la muerte de una familia conformada por dos adultos y dos menores que murió cuando el cerro en San Juan Chamula se desgajó y los aplasto.

La otras cuatro víctimas eran habitantes de la comunidad Jol Pajalton del municipio de Chamula en Veracruz, quienes murieron por un desplazamiento de tierra.

Imagen

En estos cinco estados las fuertes lluvias e intensos vientos dejaron inundaciones, playas destruidas, caída de árboles, desbordamiento de ríos, destrucción de carreteras, deslaves de cerros, entre otras afectaciones.

Hasta el momento los daños ocasionados por Gamma han dejado sin hogar a miles de familias mexicanas y aunque no se tiene un número exacto las cifras rondan alrededor de los 600 mil damnificados.

 

Continúa leyendo: 

Q. Roo supera tormenta tropical Gamma sin víctimas fallecidas

 

EM.MX/vgs