Q. Roo supera tormenta tropical Gamma sin víctimas fallecidas

0
73
Q. Roo supera tormenta tropical Gamma sin víctimas fallecidas


QUINTANA ROO.- Pese a que la tormenta tropical Gamma golpeó fuertemente algunos municipios de Quintana Roo durante el fin de semana, el estado superó el fenómeno natural con un saldo blanco en el número de víctimas fallecidas.

Sin en cambio, las fuertes lluvias e intensos vientos dejaron inundaciones, playas destruidas, caída de árboles, desbordamiento de ríos, destrucción de carreteras, deslaves de cerros, entre otras afectaciones.

Para salvaguardar a la población el gobierno del estado habilitó 22 refugios con capacidad para refugiar a 5 mil 500 personas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Además, ante el pronóstico por la llegada de la tormenta a las tierras del caribe el estado activó la alerta roja para toda la entidad.

Los fuertes oleajes llegaron hasta las costas de la Península de Yucatán y hasta las aguas de Veracruz, ademas, estados como Chiapas y Campeche también sufrieron inundaciones.

Pese a los resultados en Quintana Roo, al menos 10 personas murieron en otros estados entre los accidentes que dejaron las fuertes lluvias; dos en Tabasco, cuatro en Chiapas y otros cuatro en Veracruz.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reconoció a los quintanarroenses por su cumplimiento en los protocolos de emergencia para desalojar las zonas de riesgo y para resguardarse de la tormenta pues aseguró que estas medidas de acción contribuyeron a la efectividad de la seguridad de todos los habitantes.

 

Continúa leyendo: 

VIDEO: Tormenta Gamma destruye playas y deja varias perdidas al sur del país

EM.MX/vgs