22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Ayuntamiento de Mérida impulsa el programa Beca de Excelencia Universitaria

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida promueve su programa de Beca de Excelencia Universitaria, que tiene como meta beneficiar a 500 estudiantes con apoyos económicos a fin de que jóvenes concluyan sus estudios universitarios.

“Este programa, anunciado en julio pasado, consiste en una beca que otorgará un apoyo económico de cinco mil pesos por semestre, el cual se emitirá en dos pagos. Esto es un reconocimiento para las y los jóvenes que cada día se esfuerzan para consolidar su futuro profesional obteniendo excelentes calificaciones”, indicó el alcalde Renán Barrera.

El presidente municipal destacó que el programa de Beca de Excelencia Universitaria representa una inversión de 2.5 millones de pesos por semestre dirigidos a la comunidad estudiantil de Mérida. 

Actualmente, el programa de Beca de Excelencia Universitaria concluyó con su proceso de recepción de documentos en la Ventanilla de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Social, para iniciar con la elaboración de los estudios socioeconómicos para determinar quiénes son candidatos para aplicar al apoyo.

Por su parte, las y los aspirantes se dijeron gratos por la implementación de este programa. “Esta beca me ayudaría mucho con los gastos de inscripción y todo lo que conlleva el estudiar en una escuela particular, por eso sería para mí un gran apoyo económicamente”, dijo Natalia Fajardo González. Este apoyo les servirá para pagar colegiaturas, material escolar y para movilizarse.

Te recomendamos: 

Mara Lezama fortalece la enseñanza del inglés en escuelas públicas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?