17.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 24, 2023

Salud para Tod@s supera las 110 mil atenciones: SESA

CHETUMAL.— Con el programa “Salud para Tod@s”, 15 servicios médicos gratuitos llegan a todas las familias de los 11 municipios de Quintana Roo, afirmó el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, al dar a conocer que se ha superado las 110 mil 753 atenciones.

⇒ Coordinadas por la Secretaría Estatal de Salud (SESA), las caravanas “Salud para Tod@s” han visitado comunidades y colonias en condiciones de vulnerabilidad de los 11 municipios de Quintana Roo, y sus beneficios se han extendido a habitantes de más de 300 comunidades de todo estado.

Al respecto, el titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, indicó que las atenciones brindadas ya son 110 mil 753, de las cuales 38 mil 953 se registraron en la zona Maya, principalmente en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Gran parte de estas atenciones se registraron en Isla Mujeres y Cozumel, en donde las caravanas del programa “Salud para Tod@s” permanecieron por dos semanas continuas en cada una de las islas, un servicio sin precedentes en Quintana Roo.

Imagen

Flavio Carlos Rosado agradeció la respuesta de las y los quintanarroenses quienes han aprovechado los beneficios de estas Unidades Móviles de Servicios Médicos que cuentan con la más alta tecnología y comodidades para sus usuarios.

Asimismo, dio a conocer que, del 18 al 20 de septiembre, las unidades móviles “Salud para Tod@s” se instalarán en San Martiniano, municipio de Lázaro Cárdenas; en Rovirosa del municipio de Othón P. Blanco, y en Naranjal Poniente comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Del 21 al 22 de septiembre, las Caravanas de Salud “Salud para Tod@s” se instalarán en Valladolid Nuevo, municipio de Lázaro Cárdenas, Cacao del municipio de Othón P. Blanco y en Laguna Kaná comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

⇒ El programa “Salud para Tod@s” inició el pasado 12 de abril en la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde donde se han desplazado a otras localidades de los 11 municipios de Quintana Roo.

Entre los 15 estudios que se ofrecen en estas unidades destacan: análisis de laboratorio, mastografía, densitometría, salud dental, electrocardiograma, rayos X, ultrasonido pélvico-obstétrico, exámenes de la vista y oído, farmacia, entre otros.

Te recomendamos: 

Mara Lezama fortalece la enseñanza del inglés en escuelas públicas

EM/dsc

Artículos relacionados



NOTICIAS