Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para Secretaría de Seguridad



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propone a Rosa Icela Rodríguez para ser el relevo de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad.

“Va a ser si lo acepta, porque sigue en recuperación, Rosa Icela Rodríguez para Seguridad Pública, todavía no sé si lo va a aceptar… Es una mujer que viene de abajo, de la Huasteca Potosina, de una familia humilde, es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública (en la ciudad).

López Obrador expresó que Rosa Icela proviene de una familia humilde de San Luis Potosí, periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada, además se desempeñó como Secretaría Pública en Ciudad de México, durante la jefatura de Gobierno de AMLO, posteriormente fue nombrada como secretaria de Gobierno en CDMX.

Rosa Icela Rodríguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); sin embargo sigue en recuperación debido al coronavirus o COVID-19 que padece.

En caso de que ella acepte sería la primera mujer en ocupar el cargo. Actualmente se desempeña como coordinadora de Puertos y Marina Mercante, antes fue secretaria de gobierno en Ciudad de México.

Alfonso Durazo renunció a la Secretaría de Seguridad, porque buscará ser candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, la cual se renovará en las elecciones del 2021.

Rosa Icela Rodríguez cambió de puesto en tres meses, pasó del gabinete de Claudia Sheinbaum en Ciudad de México al del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que la destaca como una de sus funcionarias de confianza, ¿quién es?

-Periodista, estuvo trabajando como reportera en el periódico La Jornada

-De diciembre del 2018 a julio de 2020 se desempeñó como secretaria de Gobierno de Sheinbaum.

-En julio de este año fue nombrada como coordinadora de Puertos y Aduanas de Marina Mercante.

-Octubre: AMLO la acaba de proponer como secretaria de Seguridad ante la renuncia de Alfonso Durazo, quien buscará la gubernatura de Sonora.

-Rodríguez fue colaboradora de AMLO en la Secretaría de Seguridad Pública local, cuando este era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por au parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbum, elogió a Rosa Icela Rodríguez, quien fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Aseguró que se trata de una mujer íntegra y con experiencia en gobierno y seguridad.

Momentos después de que AMLO la invitó públicamente para encabezar la Secretaría, Sheinbaum escribió un mensaje a través de Twitter: “Rosa Icela Rodríguez es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación”.

Así, Sheinbaum confió en que quien fuera su secretaria de Gobierno, desempeñará un gran papel si acepta encabezar la SSPC: “Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel”.
AM.MX/fm

The post Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para Secretaría de Seguridad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.