Ayuntamiento de Mérida ofrece estudios de mastografía sin costo en octubre y noviembre

Mérida ofrece estudios de mastografía


MÉRIDA.— La lucha contra el cáncer de mama requiere de una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno que nos permita combatir este flagelo que afecta principalmente a las mujeres, sector de primordial importancia en la construcción de la Mérida de 10 que todos queremos, aseguró el alcalde Renán Barrera.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde indicó que el Ayuntamiento de Mérida, través de la dirección de Bienestar Social, ofrece gratuitamente estudios de mastografía para mujeres de 40 a 60 años, con el fin de detectar oportunamente esta enfermedad y este apoyo se extenderá a todo el mes de noviembre.

Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento de Mérida busca que sus ciudadanas tengan una vida saludable y para facilitar el acceso a los estudios referidos, la Unidad Móvil de Mastografía reactivó sus servicios gratuitos a principios del mes de octubre y a diario atiende a un promedio de 10 mujeres bajo estrictos protocolos se sanidad por Covid-19.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, informó que adicional a este programa itinerante, que esta semana se ubica la calle 57 por 10 y 14 del fraccionamiento Del Parque en horario de 8:30 a 12:30, el servicio de mastografía también se ofrece en el Centro de Atención Médica a la Mujer, donde del 1 de octubre a la fecha se han atendido a 43 personas, de las cuales 2 dieron positivo a ese padecimiento.

⇒ Del lunes 2 al viernes 6 de noviembre, la unidad móvil de mastografía se trasladará al módulo médico de la colonia Santa Rosa, ubicada en la calle 46 por 97 y 95. En caso de acudir al Centro de Atención Médica a la Mujer, deberán hacerlo previa cita, la cual podrán agendar a través del número telefónico 9994 29 66 53.

Para recibir atención, las mujeres deberán acudir recién bañada con las axilas depiladas y no tener implantes mamarios. Asimismo, deberán evitar el uso de talco, perfume o desodorante y de preferencia acudir vestida con blusa.

Te recomendamos: 

Con un operativo especial, animales de “Animaya” fueron resguardados ante las recientes lluvias

EM/dsc