¡Hoy Quintana Roo celebra su 46 aniversario!

0
172
¡Hoy Quintana Roo celebra su 46 aniversario!


QUINTANA ROO.- Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus y a la visita del huracán Delta en el Mar Caribe, hoy Quintana Roo celebra 46 años de su nombramiento como estado libre y soberano.

Quintana Roo es uno de los destinos favoritos para visitar en el mundo por sus aguas color azul turquesa en el mar, su arena blanca y sus increíbles aventuras con la naturaleza.

Pero este estado es importante por otras razones como tener en Chetumal el inicio de México al ser colindante con la frontera de Belice. Además, Punta Sur en Isla Mujeres recibe siempre el amanecer en nuestro país y por si fuera poco, ¡alberga estromatolitos en Bacalar!, que son la forma de vida más antigua que existe en la Tierra.

Imagen

Cada año en la entidad se conmemora a Quintana Roo en este día, sin embargo, en esta ocasión la contingencia por el coronavirus y los estragos del huracán Delta limitaron los festejos por lo que las autoridades del estado únicamente realizaron una ceremonia simbólica.

Imagen

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González publicó en sus redes sociales que este año se celebrará el aniversario de Quintana Roo recorriendo calles y verificando los daños causados por el huracán.

Quintana Roo es fuerte y solidario. Hoy está de pie aún ante el embate de epidemias, tormentas y huracanes. Felicidades Quintana Roo”, escribió el mandatario.

En la conmemoración de esta mañana se realizaron honores a la bandera y se izó la bandera de Quintana Roo en la plaza cívica del Palacio de Gobierno en Chetumal.

 

Continúa leyendo: 

Quintana Roo cambia a Alerta Naranja tras paso de Huracán Delta

EM.MX/vgs