Reabre la Zona Arqueológica de Calakmul



CAMPECHE. – Este sábado 12 de diciembre reabre la Zona Arqueológica de Calakmul, con estrictas medidas de sanidad y aforo máximo de 100 personas simultáneamente.

El horario de visita será de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:00 horas

Tras haber cerrado sus puertas como medida preventiva por la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, las zonas arqueológicas de México continúan con un proceso gradual de reapertura.

El INAH en colaboración con el Gobierno del Estado de Campeche, suman voluntades para reactivar esta área de difusión patrimonial y economía turística.

En este sentido, el próximo 12 de diciembre, el Centro INAH Campeche reanuda las actividades de la Zona Arqueológica de Calakmul.

La cual ha sido habilitada con señalética especial para senderos y áreas reabiertas a la visita pública.

Así como espacios de sanitización y acrílicos de protección en la taquilla.

Calakmul fue una de las ciudades prehispánicas más grandes e importantes de la península de Yucatán.

Actualmente, sorprende a los visitantes con la monumentalidad de sus edificios y la conservación de su entorno natural.

El uso de cubrebocas será obligatorio, al tiempo que la invitación al público es a respetar las indicaciones del personal del INAH.

Así como a cuidar su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si está enfermo o convive con personas en riesgo.

Con estas acciones, el INAH pretende coadyuvar con los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, de las comunidades y de la sociedad civil.

Así como para reactivar la vida cultural y la dinámica económica de Campeche, misma que, en buena medida, depende del turismo y la cultura.

El comportamiento que se observe en los sitios reabiertos, servirá para avanzar en la reanudación de actividades de estos lugares y de los museos a cargo de la institución en la entidad.

También te puede interesar:

Comienza segundo tianguis

EM/dth