15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Reanudan clases en Quintana Roo tras paso del huracán Beryl

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que tras haberse suspendido las clases en la entidad como medida preventiva por el paso del huracán “Beryl”, este lunes 8 de julio se reanudan las actividades escolares en todos los niveles educativos de los 11 municipios de la entidad para concluir el ciclo escolar.

Del 8 al 11 de julio los maestros finalizarán la entrega de las boletas de calificaciones a los tutores y padres de familia, esto de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Asimismo, los días 12, 15 y 16 de julio se llevarán a cabo los talleres de formación continua para docentes, directores, supervisores, jefes de sector, con el propósito de diseñar el plan de actividades para preparar el próximo ciclo escolar 2024-2025, que comenzará el 26 de agosto.

Cabe mencionar, que fue el 4 y 5 de julio cuando se suspendieron las clases en todo el estado como medida preventiva para asegurar la protección y bienestar de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo, a causa del impacto del fenómeno hidrometeorológico.

Poe último, la titular del Ejecutivo reconoció el trabajo que realizan las figuras educativas al coordinarse de manera puntual para que las escuelas designadas como refugios temporales estuvieran en las mejores condiciones de limpieza y seguridad.

CFE restablece a la normalidad el suministro eléctrico de los afectados por el impacto del huracán Beryl

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?