Reanudan vuelos directos de Miami a Mérida

0
284
reanudan vuelo de Miami a Mérida


MÉRIDA.— Como parte del Plan de Reactivación Económica, y gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), American Airlines reinició operaciones de su vuelo directo desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

⇒ Este jueves arribó el primer vuelo de la ruta Miami-Mérida-Miami de American Airlines, desde que fue suspendida en la última semana de julio pasado como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19. En esta ocasión llegaron 63 pasajeras y pasajeros.

Al respecto, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, destacó que la reanudación de esta ruta es un paso sumamente importante en el proceso de recuperación turística, pues el Aeropuerto Internacional de Miami representa una enorme puerta de entrada a diversos mercados internacionales.

⇒ Este vuelo de reactivación registró un total de 63 boletos vendidos, mientras que el de retorno ya cuenta con un registro de 100 %  de ocupación.

A su llegada, en la sala de migración, las y los recién llegados pasaron por un filtro sanitario, donde se verificaron las medidas sanitarias correspondientes: toma de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, como parte del protocolo implementado por el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), mismo que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán emitido por la Sefotur,

⇒ A partir de esta reactivación, la ruta Miami-Mérida-Miami tendrá cinco frecuencias semanales, de jueves a lunes, con lo que será posible contar con hasta mil 520 asientos disponibles durante octubre; a partir del 4 de noviembre próximo, incrementará a un vuelo diario, como operaba de manera regular previo a la pandemia.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, señaló que la reactivación de esta ruta es de suma importancia, “porque American Airlines cuenta con una gran infraestructura de reservación de vuelos y conexión a muchas partes del mundo”.

Te recomendamos: 

Anuncian paulatino retorno de actividades en Yucatán tras paso de ‘Delta’

EM/dsc