Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja

0
124
semaforo en yucatan


MÉRIDA.— Ante una positividad de casos en rojo, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que el semáforo de riesgo epidemiológico estatal se mantendrá 15 días más en color naranja.

Respecto a los indicadores del semáforo estatal, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es de 24.4 por ciento, por lo que se reporta en color verde y estable. Mientras que la ocupación de camas de  hospitalización total (Covid + No Covid) se encuentra en 40.1 por ciento, por lo que está en amarillo y en descenso.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana, con respecto a la anterior, está en verde y en ascenso. En tanto, el ritmo de contagiosidad del Covid-19 está en amarillo y en ascenso; respecto a la positividad de los casos es de 50.7 por ciento, por lo que se encuentra en rojo pero en descenso.

Este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán detectó 98 nuevos contagios de Covid-19, así como 10 muertes a casusa de este virus, lo que representa un ligero repunte en comparación con semanas anteriores. Mérida es el municipio que registra el mayor número de contagios. 

⇒ De los casos activos de Covid-19, 745 están estables, aislados, monitoreados constantemente. Mientras que 158 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

En total, el estado acumula 19 mil 208 contagios de Covid-19; de los cuales 15 mil 948 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 83 por ciento del total de contagios registrados. Mientras que el total de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 2 mil 357 víctimas.

⇒ De los 98 nuevos contagios, 87 fueron reportados en Mérida; 4 en Progreso, 2 en Kanasín, y 1 en Dzilam de Bravo, Motul, Sacalum, Sucilá y Ucú. En tanto, de las muertes recientes 6 se registraron en la capital yucateca, 1 en Sotuta Asma, otro en Kanasín, uno más en Muna y el último en Umán.

Te recomendamos: 

Reanudan vuelos directos de Miami a Mérida

EM/dsc