Zona Arqueológica de Tulum reabre sus puertas a visitantes

0
433
Zona Arqueológica de Tulum reabre sus puertas a visitantes


TULUM.- Luego de que los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tulum pidieron a las autoridades municipales reabrir la Zona Arqueológica, se retomarán actividades para los visitantes a partir del 7 de septiembre.

Esto conlleva también a la reapertura de la Plaza Artesanal y Comercial del recinto, donde alrededor de 150 locatarios dejaron de trabajar y por tanto, de recibir algún sustento económico.

La decisión se tomó luego de que hace unos días Tulum recibió el Sello de Seguridad Global, reconocimiento internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para dar certamen y confianza a los turistas que visiten la entidad.

Además, durante julio algunas brigadas de empleo temporal y de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de sanitización, fumigación, limpieza, chapeo, fontanería y otras labores en la zona arqueológica para prepararla ante su reapertura.

Por su parte, custodios y guías de turistas aseguran que todos los recintos museológicos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología (INAH) operarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

Continúa leyendo: 

Comerciantes piden reabrir zona arqueológica de Tulum

EM.MX/vgs