CHETUMAL.— En conmemoración de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro y en cumplimiento con los decretos de creación correspondientes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la entrega de estímulos al personal docente con 30 y 40 años de servicios correspondientes a los premios “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”.
En total, fueron 274 docentes con 30 años de servicios con la medalla “Rafael Ramírez” y 30 maestros con 40 años de servicios, con la condecoración “Maestro Altamirano”, para un total de 304 docentes quintanarroenses en reconocimiento a su perseverancia y distinguida trayectoria en la Educación Básica, Escuelas Normales, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Atención Múltiple.
“Hoy tenemos la oportunidad de honrar a quienes, en el ejercicio de su vocación, contribuyen de manera tan determinante en la formación de las nuevas generaciones”, expresó la mandataria durante la ceremonia que se realizó en el Centro de Negocios y Convenciones, en Chetumal.
Celebramos el #DíaDelMaestro con la entrega de la medalla "Maestro Rafael Ramírez", la Condecoración “Maestro Altamirano” y reconocimientos a docentes con 30 y 40 años de servicio en #QuintanaRoo.
Valoramos su incansable dedicación y compromiso con la educación de miles de… pic.twitter.com/9SSWZLregO
— Mara Lezama (@MaraLezama) May 15, 2024
Mara Lezama pidió a las maestras y maestros de Quintana Roo tener siempre presente el poder transformador que tienen sus manos. “Sigan inspirando, motivando y guiando a las generaciones futuras, recordando siempre el inmenso impacto que producen en la vida de quienes nos rodean”, añadió.
Con la presencia de líderes sindicales y autoridades educativas, Mara Lezama destacó que la incorporación de la tecnología, la capacitación y la actualización continua para el personal docente, así como la justa remuneración, son derechos que las y los trabajadores de la educación pueden ejercer.
“La educación contribuye especialmente en acortar las brechas de desigualdad; abre puertas a las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal; y si la transmisión de conocimientos viene aparejada con valores como la justicia, la igualdad, la equidad, el respeto y la tolerancia, podemos confiar en que en el futuro tendremos una mejor y más justa sociedad que la actual, para bien de las generaciones venideras”, puntualizó.
Mientras que el Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Hernán Pérez Rivero, expresó el agradecimiento de las y los habitantes del municipio para las maestras y los maestros. “Su trabajo tiene un impacto profundo y duradero en las personas. Merecen nuestro reconocimiento”, dijo luego de leer la parábola del alfarero.
Condecorado con el galardón “Maestro Altamirano” por 40 años de servicios ininterrumpidos, el profesor Jorge Omar Machain Galera agradeció el reconocimiento y expresó que no hay que perder de vista que son agentes de la transformación social. “Todo el esfuerzo, las largas horas de planear, ejecutar y luego evaluar las clases se compensa cuando vemos los resultados en nuestros alumnos”, citó.
Te recomendamos:
EM/dsc