Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

0
12

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).— Enrique Graue Wiechers fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que su mandato se extenderá hasta 2023.

La Junta de Gobierno de la UNAM señaló que se designó al actual rector por un segundo periodo debido a la calidad y viabilidad académica del programa de trabajo presentado.  Además, se valoró su trayectoria profesional, académica, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la Universidad.

La terna de candidatos a Rectoría de la UNAM la conformaban:
* Enrique Graue Wiechers,
* Angélica Cuéllar Vázquez y
* Pedro Sálazar Ugarte.

“A juicio de la Junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafios y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”: Francisco Xavier Soberón, presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Este fue el anuncio de la Junta de Gobierno

Anuncio de la Junta de Gobierno de la UNAM: https://t.co/Awz3JSMjSG

— UNAM (@UNAM_MX) November 8, 2019

¿Quién es Enrique Graue?

Enrique Graue Wiechers es egresado de la Facultad de Medicina, con especialidad en oftalmología, e inició su práctica docente en 1975 como profesor de Pregrado en Psicología Médica, en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Iztacala.

Fue titular de pregrado de la asignatura de Oftalmología, en la Facultad de Medicina y posteriormente de posgrado en la misma asignatura. De 2004 a 2008 se desempeñó como jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

La Junta de Gobierno designa al Dr. Enrique Luis Graue Wiechers como rector de la UNAM para el periodo 2019-2023. pic.twitter.com/hyPQj9aATr

— UNAM (@UNAM_MX) November 8, 2019

El 22 de enero de 2008, la Junta de Gobierno de la UNAM lo designó director de la Facultad de Medicina, y en 2012 fue elegido para un segundo periodo. En 2015 fue electo como rector de la Universidad Nacional.

 Graue Wiechers ha publicado 140 artículos en revistas nacionales e internacionales, y cuatro libros relacionados con su actividad profesional y de la educación. Además, fue profesor invitado y conferencista en más de 650 foros realizados en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

TE RECOMENDAMOS: 

Ellos son los 3 candidatos que compiten por la rectoría de la UNAM

AM.MX/dsc

The post Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM appeared first on Almomento.Mx.