Refuerza Segob acciones para atención de personas migrantes en Chiapas

0
71
Migrantes en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (AlmomentoMX).- Para mejorar las condiciones y brindar garantías a las personas migrantes que se encuentran en el país, se realizó una revisión en sitios donde se les brinda atención y se fortaleció la relación interinstitucional entre las dependencias de gobierno encargadas de estas tareas.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, recorrió este jueves el anexo de la estación migratoria Siglo XXI “La Mesoamericana”, en Tapachula, así como el albergue de Mapastepec, ambos sitios en el estado de Chiapas.

El objetivo de esta visita fue para corregir los aspectos que fueran necesarios. Se verificaron condiciones relacionadas con la salud, poniendo énfasis en la vacunación.

Cabe destacar que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en dicha entidad, se descarta algún brote de enfermedades.

En Mapastepec se reforzaron las condiciones de seguridad para garantizar el tránsito ordenado.

Asimismo, se realizó una reunión interinstitucional, a fin de coordinar las labores entre la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y las secretarías federales de Relaciones Exteriores, de Salud; de Bienestar y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El Subsecretario Alejandro Encinas también se reunió con los presidentes municipales de la zona fronteriza (Mapastepec, Suchiate, Huixtla y Tapachula), a fin de coordinar acciones con las dependencias federales.

AM.MX/fm

The post Refuerza SEGOB acciones para atención de personas migrantes en Chiapas appeared first on Almomento.Mx.