domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaRenán Barrera entrega la rehabilitación de la ciclovía y tramo carretero Chablekal-Dzibilchaltún

Renán Barrera entrega la rehabilitación de la ciclovía y tramo carretero Chablekal-Dzibilchaltún

MÉRIDA.— Hacer más eficiente la red de caminos entre las comisarías, promover una movilidad segura e incentivar el intercambio comercial, además de permitir la gradual reactivación económica y social de nuestras comunidades, es una de las prioridades de esta administración, aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

En el marco de la entrega de la rehabilitación de la ciclovía y el tramo carretero Chablekal-Dzibilchaltún, Renán Barrera resaltó que esta obra permitirá a los habitantes de la zona ampliar las oportunidades de desarrollo económico y permitirá una movilidad segura a sus centros de trabajo y traslados de una comunidad a otra.

Para este Ayuntamiento, las comisarías son igual de importantes que las colonias o fraccionamientos de Mérida, por eso canalizamos recursos para la construcción de obra pública y servicios que permitan a sus habitantes, en este caso de Dzibichaltún, una mejor movilidad con infraestructura idónea también para el uso de bicicletas”, expresó.

Renán Barrera recorrió en bicicleta una distancia aproximada de 1.3 kilómetros, acompañado de Maribel Chin Chin y Juan de Dios Tzuc Coot, comisaria y comisario de Chablekal y de Dzibilchaltún respectivamente, en donde constataron los trabajos realizados.

Esta obra tiene mil 336 metros lineales de calle y contó con una inversión de 6 millones 524 mil 606.90 pesos. Representa un beneficio directo para 3 mil 796 habitantes de estas comisarías, e indirectamente a los habitantes de las comunidades aledañas.

Con estas mejoras cumplimos la premisa del acceso a la movilidad sustentable y segura como uno de los temas que la Nueva Agenda Urbana, que desde el 2019, venimos impulsando con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS)”, abundó.

Renán Barrera indicó que contar con vías seguras y en buenas condiciones permite impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte, vehículo que actualmente tiene gran relevancia, tanto por el tema de salud, como por el de cuidado del medio ambiente.

Adelantó que, con el propósito de mejorar aún más las condiciones de esta vía, propondrá en breve ante el comité del Ramo 33 priorizar acciones en materia de iluminación para dicho tramo, misma que se contemplaría entregar en mayo de 2022.

Te recomendamos: 

Inicia vacunación a adolescentes con comorbilidades en Yucatán

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO