MÉRIDA.— La noche de este jueves, 6 de enero, un cachorro macho de tigre de bengala fue asegurado en el aeropuerto internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón“, en el área de carga, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban inspecciones en la paquetería.
⇒ El cachorro de tigre se encontraba en una pequeña caja, deshidratado, por lo que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) entregó el ejemplar al zoológico el Centenario, para su valoración de salud y resguardo.
Además, las autoridades resaltaron que la documentación presentada ante el personal de la paquetería tenía muchas inconsistencias; no se mencionaba de dónde venía y cuál era su destino del tigre. Ahora, su propietario deberá acreditar su procedencia legal, la documentación correspondiente y se determina su situación jurídica.
En coordinación con personal de Profepa, la especie fue entregada en calidad de depósito debido a inconsistencias de acreditación en legal procedencia.
El felino fue puesto bajo resguardo en el Zoológico del Centenario mientras el propietario acredita la documentación
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) January 7, 2022
De acuerdo con el comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, el cachorro de tigre de bengala estaba escondido en una caja de madera, que tenía una pequeña puerta vertical y unos hoyos para que el animal pudiera respirar.
El mando —según el portal Político MX— indicó que se abrió una carpeta de investigación para dar con el propietario del felino, de aproximadamente cuatro meses de edad, que pretendía enviárselo desde Mérida a otra persona que se encuentra en la capital del país.
Te recomendamos:
EM/dsc