MÉRIDA.— Como medida para prevenir los contagios de Covid-19 durante las fiestas patrias, el Gobierno de Yucatán anunció el cierre de los restaurantes del 12 al 15 de septiembre en Mérida; mientras que los establecimientos en el interior del Estado solo cerrarán los días 12 y 13.
⇒ Sin embargo, de acuerdo con el anuncio del Gobierno de Mauricio Vila, durante estos días, los restaurantes sí podrán trabajar con servicio a domicilio o entrega en ventanilla.
El objetivo es “cuidar la salud de la población y que la reapertura segura no se vea afectada por las fechas patrias”.
A partir del 16 de septiembre, los restaurantes en Mérida podrán operar en área de comedor de miércoles a domingo. Mientras que en el interior del Estado podrán hacerlo de lunes a domingo.
Por último, el Gobierno estatal exhortó a la población a no exponerse y apoyar para que la reapertura sea segura. “Estas acciones son para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio”.
Actualmente los restaurantes operan bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias por lo que deben cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de atención dispuestos para el cuidado de comensales y trabajadores, como lo son: mesas dispuestas respetando la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y caretas por parte del personal, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de una ocupación de solamente el 25 por ciento de su capacidad.
Te recomendamos:
Yucatán tendrá nuevo estadio, será el más moderno y sostenible de México
EM/dsc