Restaurantes de Yucatán cerrarán por fiestas patrias

0
288


MÉRIDA.— Como medida para prevenir los contagios de Covid-19 durante las fiestas patrias, el Gobierno de Yucatán anunció el cierre de los restaurantes del 12 al 15 de septiembre en Mérida; mientras que los establecimientos en el interior del Estado solo cerrarán los días 12 y 13.

⇒ Sin embargo, de acuerdo con el anuncio del Gobierno de Mauricio Vila, durante estos días, los restaurantes sí podrán trabajar con servicio a domicilio o entrega en ventanilla. 

El objetivo es “cuidar la salud de la población y que la reapertura segura no se vea afectada por las fechas patrias”.

Imagen

A partir del 16 de septiembre, los restaurantes en Mérida podrán operar en área de comedor de miércoles a domingo. Mientras que en el interior del Estado podrán hacerlo de lunes a domingo.

Por último, el Gobierno estatal exhortó a la población a no exponerse y apoyar para que la reapertura sea segura. “Estas acciones son para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio”.

Actualmente los restaurantes operan bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias por lo que deben cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de atención dispuestos para el cuidado de comensales y trabajadores, como lo son: mesas dispuestas respetando la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y caretas por parte del personal, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de una ocupación de solamente el 25 por ciento de su capacidad.

Te recomendamos: 

Yucatán tendrá nuevo estadio, será el más moderno y sostenible de México

EM/dsc