Revela AMLO 3 cosas que lo satisfacen y 3 que duelen en su Presidencia

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer 3 cosas que lo satisfacen en su Presidencia y cuáles le duelen entre las que incluyó la explosión en Tlahuelilpan y la pandemia por coronavirus o COVID-19.

“La tres cosas que más me satisfacen primero es la atención a los pobres, eso me fortalece mucho en lo interno, en los espiritual. Segundo, el combate a la corrupción, eso también es importantísimo porque estoy convencido de que se trata de la peste, hablando en términos de epidemias, la peste más funesta que ha afectado a México, entonces me siento muy orgulloso de estar encabezando una lucha frontal, el que tengamos como objetivo desterrar la corrupción de México y lo tercero que me satisface es que no hemos reprimido al pueblo, que no encabezo un gobierno autoritario, que no ha habido masacres ni se han usado a los cuerpos de seguridad para reprimir. Añadiría también que me place mucho el que a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años, la respuesta sea la libertad y no la censura”

Durante su conferencia de prensa matutina, también detalló los hechos que le duelen.

“Acerca de lo más doloroso siempre van a ser la pérdida de vidas humanas. Me dolió mucho lo de Hidalgo… y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, es lo que más duele, es lo que más preocupa pero también lo que más ocupa… la pandemia, ‘tan bien que íbamos’”.

Por otra parte, dio a conocer que ya cuenta con calles, avenidas, callejones y colonias con su nombre en al menos seis ciudades del país, desde su triunfo electoral en 2018, esto de acuerdo con una investigación de El Universal.

En Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Veracruz son algunas de las entidades que llevan el nombre de AMLO a pesar de que ha declarado que es algo que no desea.

Una de las calles con el nombre de López Obrador se encuentra en la alcaldía Xochimilco, la cual lleva 10 años con el apellido del mandatario federal por los programas sociales que impulsó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y por los apoyos que dio a los habitantes de esta calle.

En tanto, en San Vicente Chicoloapan de Juárez, en Chimalhuacán, Estado de México, se localiza una avenida con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, aunque se desconoce el origen.

En el municipio de Arcelia, Guerrero, hay una colonia que lleva el nombre del presidente, así como en su estado natal, en Paraíso, Tabasco, en un callejón donde no cabe ni un automóvil, el cual adoptó el nombre completo de AMLO.

En la comunidad San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, una calle de 200 metros lleva el nombre López Obrador, al igual que en La Concepción, en estado de Veracruz.
AM.MX/fm

The post Revela AMLO 3 cosas que lo satisfacen y 3 que duelen en su Presidencia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.