“Se cierra el capítulo de El Pinabate”, dice Claudia Sheinbaum tras localización de restos del último minero

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, confirmó que fueron localizados, reconocidos y entregados los restos del último minero de la mina de “El Pinabete” y con ello, se completa el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados.

“Entiendo que ya fueron reconocidos y entregados los últimos restos a la familia. Con esto se cerraría el capítulo de El Pibanete”, expresó Claudia Sheinbaum.

Señaló que todavía falta la realización de un memorial que adelanta se inauguraría este 2025.

Además del trabajo que tiene que seguirse haciendo con las familias y la determinación de CFE de “qué vamos a hacer con esta mina abierta”.
AM.MX/fm

The post “Se cierra el capítulo de El Pinabate”, dice Claudia Sheinbaum tras localización de restos del último minero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La matriz de productos SOUEAST: acelerando el crecimiento global en movilidad urbana

Desde su renovación en 2024, SOUEAST se ha...

Wellgistics Health impulsa su expansión en salud digital con la adquisición prevista de WellCare Today

WellCare Today aporta una infraestructura consolidada de RPM,...

Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadores para dar seguimiento al IMSS-Bienestar

La mandataria ya había adelantado que se reuniría con gobernadores que tienen convenio del IMSS-Bienestar.

Entra en operación la Central de Ciclo Combinado ‘Elvia Carrillo Puerto’

Esta Central Ciclo Combinado cuenta con una capacidad neta instalada de 499 MW, que beneficiará a más de 1.53 millones de habitantes.