MÉRIDA.— Enfermeros, paramédicos, camilleros y trabajadores sociales de hospitales públicos y privados de Yucatán, gozarán de descuentos durante la campaña de “Septiembre Mes del Testamento”, por lo que podrían pagar hasta mil 500 pesos por el trámite de este documento jurídico.
Esto, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios de Yucatán. Además, elementos en activo de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), como policías, bomberos y paramédicos en funciones, podrán realizar de manera gratuita los trámites de su testamento durante este mes.
Durante la firma del convenio, el gobernador Mauricio Vila anunció que los descuentos de la campaña “Septiembre Mes del Testamento” se extenderá para toda la población hasta octubre próximo como parte del apoyo que el Gobierno del Estado impulsa para las familias yucatecas ante las afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria.
… de esta corporación, tengan beneficios al realizar su testamento, el personal médico tendrán un descuento con el que pagarán máximo hasta 1,500 pesos y personal de la @sspyuc lo realizarán de manera gratuita, en el marco de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”. (2/2) pic.twitter.com/Cehm72BGuu
— Mauricio Vila (@MauVila) September 13, 2021
Lee: Gobierno de Yucatán pone en marcha “Septiembre, mes del testamento”
Vila Dosal agradeció el trabajo colaborativo por parte de los Notarios del estado para beneficio de la sociedad y para respaldar a los policías de la SSP, porque con ello se motiva y reconoce su trabajo al igual que el del personal de enfermería y paramédicos, quienes continúan realizando una labor muy importante en beneficios del estado y de quienes los habitan.
Para realizar el trámite se requiere hacer una cita con el notario de su preferencia, quien en su momento le indicará los requisitos a cumplir o los interesados podrán también comunicarse al Archivo Notarial para recibir asesoría sobre cómo elaborar el citado documento ológrafo, es decir de puño y letra, y así, garantizar la protección de su patrimonio familiar.
Como parte de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, los yucatecos obtendrá la condonación del 100 por ciento del costo del trámite y elaboración del testamento ológrafo; mientras que en la modalidad de público abierto ante el Notario se podrá obtener con más del 50 por ciento de descuento, por lo tanto, su trámite y elaboración ya con el descuento, es de mil 900 pesos.
⇒ De 2019 a la fecha se han realizado en Yucatán más de 3 mil 500 testamentos derivados de estas campañas, de los cuales mil 830 fueron documentos ológrafos y mil 679 públicos abiertos.
Te recomendamos:
EM/dsc