Semar activa Plan Marina en Q. Roo y Yucatán

0
55
Semar activa Plan Marina en Q. Roo y Yucatán


QUINTANA ROO.- Esta mañana la Secretaría de Marina (Semar) activó en Quintana Roo y Yucatán el Plan Marina debido a las afectaciones que podría provocar la depresión tropical “Catorce”.

La tarde de ayer la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que la baja presión del centro del mar Caribe evolucionó a depresión tropical “Catorce” y que posiblemente llegará como tormenta tropical a las costas de estos estados.

Ante la noticia, el gobierno de Quintana Roo pidió a la población mantenerse informados en los medios oficiales y emitió Alerta Amarilla para ocho municipios del estado:

Con estas medidas la Quinta Región Naval está preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar a la población.

En este sentido, durante el fin de semana los elementos navales recorrerán ambos estados para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Semar continúa recolectando sargazo en Riviera Maya

EM.MX/vgs